CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

INSTALACIONES

 

La escuela tiene una superficie de 350 m2 y se caracteriza por su amplitud y luminosidad en todas sus aulas. Los alumnos trabajan y realizan todas sus actividades diarias con luz natural ya que contamos con amplias cristaleras que dejan pasar toda la luz y a su vez protegen la intimidad de los más pequeños gracias a un vinilo opaco de más de metro y medio.

La superfice de la escuela está dividida en diferentes estancias todas ellas necesarias para la vida diaria en el centro:

 

AULAS

 

Nuestras aulas están todas ellas autorizadas por la Comunidad de Madrid y cuentan con toda la equipación necesaria para atender todas las necesidades de los alumnos.

 

AULA 0-1 y 0-2

Cuidamos de los más pequeños en dos aula totalmente insonorizadas y aisladas del resto del centro que proporciona una mayor tranquilidad a los más pequeños. Estas dos aulas están comunicadas entre sí y cada una está dedicada a una necesidad imprescindible en los primeros meses de vida de nuestros bebés.

 

La primera de ellas  AULA DE 0-1 está dedicada al descanso y la tranquilidad de los más pequeños, cuenta con cunas y amacas todas ellas nombradas para que su uso sea siempre del mismo alumno, cuidando y preocupandonos sobre todo de la higiene de los más pequeños.

Cuenta tambien con gimnasios de desarroyo tanto para brazos como para piernas y todo lo necesario para jugar y aprender en esta etapa educativa.

Dotada de un suelo de vinilo acolchado, muy luminosa y dedicada a la higiene y cuidado de los alumnos y a la estimulacíon temprana de todas las capacidades de nuestros pequeños:

              - El gateo

              - Actividades de estimulacíon auditiva.

              - Estimulación visual con bits infantiles, cuentos e imágenes.

              - Desarrollo de las habilidades manipulativas.

              - Primeros balbuceos

 

A esta misma zona, pertenece el AULA DE 0-2: un aula dedicada, tanto a los más pequeños de 1-2; un espacio con mayor seguridad, zona de descanso, zona de higiene y todo lo necesario para trabajar día a día y con más precisión todo lo necesario en esta etapa; como a los más mayores del aula de 0-1, con necesidades más enfocadas al desrroyo motor y cognitivo que el resto de sus compañeros.

Además, este aula ha sido reformada el verano de 2018 y hemos conseguido darle un aire nuevo a esta instalación, así como dotarla de un mejor mobiliario y más herramientas de trabajo.

AULA DE 1-2 AÑOS

El aula cuenta con un gran ventanal que nos proporciona mucha luminosidad durante todo el día y además el suelo es de tarima para mayor estabilidad en sus primeros pasos y aislamiento térmico en actividades y juegos sentados. Para llevar a cabo el desarrollo del juegos símbolico contamos con varios rincones necesarios para su desarrollo como el rincón de la asamblea, el rincón de la cocina, las mesas adaptadas para la realización de fichas y dibujos y un cambiador propio. El aula está equipada con multitud de juegos adaptados para su edad que desarrollan todas las capacidades de nuestros pequeños. Además de ser un aula muy segura ante todo tipo de accidentes ya que cuenta con protección en los enchufes, esquinas y cuenta con su propio extintor.

 

AULA DE 2-3 AÑOS

Dotada con tarima y dos amplios ventanales,baño propio e integrado dentro del aula con lavabo para trabajar el control de esfínteres y la higiene. Rincón de lectura con una amplia variedad de cuentos adaptados a su edad y con fines pedagogicos, rincón de trabajo con varias mesas y asientos para estimular el trabajo individual y grupal, rincón de la asamblea, rincón del juego simbólico y rincón de las construcciones. Muy segura y protegida de cualquier tipo de accidentes.

 

ESPACIO DE RECREO Y GIMNASIO

Amplia superficie de 80 m2 con una altura 4 metros que permite disfrutar a los más pequeños de un espacio para disfrutar de su rato de ocio junto con sus compañeros, sin depender de la climatologia, todos los días del año. Esta compuesto de multitud de triciclos, coches, toboganes y conjuntos recreativos, además, de contar con una piscina de bolas en la que disfrutar y reir.

El suelo es un vinilo acolchado que permite jugar por el suelo sin daños ni heridas, además de ser un aislante térmico.Se disfruta de mucha luz natural gracias a sus dos grandes ventanales.

Todas las semanas, este mismo espacio se utiliza como clase de psicomotricidad, disponiendola de una forma totalmente diáfana en la que podemos practicar ejercicios de psicomotricidad gruesa y desarrollar la movilidad de los niños con ejercicios adaptados a su edad, para ello disponemos, tanto de modulos para este fin como de aros, cuerdas, picas...

 

COMEDOR Y COCINA PROPIA

Nuestra escuela cuenta con cocina propia totalmente equipada y con el instrumental necesario para proporcionar comidas diarias y recién hechas de elaboración casera. Cubrimos las necesidades alimenticias de todos nuestros alumnos con una alimentación adaptada, variada, completa y sana.

Además, totalmente anexo, tenemos el comedor en el que aprendemos a comer todos juntos de manera ordenada y tranquila. El comedor cuenta con un baño integrado para trabajar los hábitos de higiene y control de esfínteres sin salir de la estancia y bajo supervisión.

 

DESPACHO

 

RECIBIDOR

 

BAÑOS Y VESTUARIO



C.E.I. "EL PARQUE"
Av Navarrondan 6
28702 San Sebastian de los Reyes

 

Teléfono

91 241 22 01

628 847 678

 

Horario

De 7:30 a 18:30

 

Noticias

CURSO 2018-2019

 

¡¡Bienvenidos un año más a todos!!

 

Ya hemos comenzado el nuevo curso 2018/2019, una nueva aventura que estamos viviendo en nuestra escuela y tenemos muchos proyectos en mente.

Nos estamos adaptando muy rápido y a partir de Octubre os empezaremos a contar todo lo que vamos a vivir este curso.  

 

Pronto habiitaremos la zona web

especial para los padres y os facilitaremos la clave para acceder a ella. Ahí encontrareis fotos de nuestras actividades diarias, nuestros menús mensuales y material interacctivo para que podais emplearlo en casa con nuestros peques.

 

Gracias por seguir confiando en nosotros.

 

    ¡¡¡ Feliz nuevo curso a todos !!!

 

 

¡¡ NUEVA SECCIÓN EN EL APARTADO PARA PADRES !!

Para una mayor facilidad en el intercambio de información entre la escuela y los padres, hemos añadido un nuevo apartado que podréis encontrar a la izquierda

dentro del apartado Acceso Padres. Se llama archivos y documentos, alli hemos dejado el menú mensual, el calendario escolar con todos los festivos y una pista de audio dónde hemos grabado algunas de las canciones que solemos cantar durante la asamblea.

 

¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

 

 


Llamar

E-mail